viernes, 23 de mayo de 2008

Coca cola en el mundo

Coca cola en los distintos países

En este apartado hemos decidido comentar algunas de las injusticias cometidas por la compañía coca cola en diversos paises de todo el mundo , ademas queremos que todos los miembros de la comunidad colaboreis dentro de vuestras posibilidades y con vuestra información para lograr reflejar en el blog la mayor cantidad posible.

ESTADOS UNIDOS :
En este pais la empresa ha financiado en diversas ocasiones la campaña política de los candidatos a la presidencia y sus respectivos partidos dándole al partido republicano hasta el dia de hoy cerca de dos millones de dolares.

ITALIA :
En este pais el político Maximiliano smeriglio prohibio la venta de productos coca cola durante su mandato en los ayuntamientos en los que su partido obtuvo la victoria.

MEDIO ORIENTE :
En estos paises se ha comenzado a comercializar mecca cola , un refresco similar a coca cola para luchar contra el imperialismo occidental .ademas este nuevo producto ha acaparado gran parte del mercado de coca cola.

COLOMBIA :
Este pais es uno de los que mas injusticias ha sufrido por parte de coca cola con despidos masivos e incluso asesinatos de lideres sindicales ordenados por la empresa.

GUATEMALA :
En este pais la empresa INCASA perteneciente a coca cola company recibio denuncias por parte de sus trabajadores por amenazas e intimidaciones

AFRICA:
En África la empresa coca cola se niega a pagar el tratamiento del VIH\SIDA a sus trabajadores

INDIA :
En este pais la empresa vendio refrescos que contenian pesticidas , ademas en la provincia de kerala dio a los campesinos residuos toxicos diciéndoles que eran fertilizantes.

Coca cola es acusada de monopolio

Aquí tienes algunos ejemplos:

En 2000 la compañía fue amonestada en el estado mexicano debido a que obligaba a llevar a cabo convenios de exclusividad en las tiendas del estado. Se calculó que de las 900.000 puntos de venta de este país, Coca Cola obligaba a la exclusividad de su producto, a 100.000 tiendas.

Universidades de todo el mundo (incluidas la mayoría de las españolas) firmaron a principios de siglo contratos de exclusividad

En 1999 la Unión Europea comienza a investigar a la compañía, poniendo en duda sus prácticas competitivas. Coca Cola, premia a los puntos de venta donde más vendan sus productos o hacen descuentos por exclusividad en toda Europa. En 2004, seguían estas investigaciones y se empezaron a preparar las primeras demandas por competencia desleal contra Coca Cola.

No hay comentarios: