viernes, 23 de mayo de 2008

Declaración de intenciones

Discutir sobre si la Coca Cola es mala o no, provoca tensiones, intensas discusiones y justificaciones tanto de los que defienden su consumo como de los que están en contra. Desde hace años a lo largo y ancho del mundo, muchas personas han comenzado un boicot contra dicha compañía multinacional. Unos están en contra de su consumo por los daños que genera contra el medio ambiente, otros por el perjuicio de la salud que provoca, otros por que apoya y patrocina guerras y golpes militares, otros por el trato precario a sus trabajadores así persecución y asesinatos de sindicalistas en Sudamérica, otros por las reiteradas violaciones de los derechos humanos, otras por la campaña de privatización de un bien básico como el agua, llegando hasta vender “agua de grifo” y otras por simple conciencia política y de solidaridad con los afectados.
Sin embargo, dejar de consumir productos de Coca Cola, es más complicado de lo que parece, ya que supone cambiar nuestros hábitos de consumo y en el fondo, cambiar nuestra vida diaria. Es precisamente cuando te enfrentas a este reto, cuando descubres la verdadera dependencia que crea este producto. Si pretendes dejarlo, verás como si vas a una discoteca sólo encontrarás Coca Cola, en los hoteles y restaurantes sólo servirán refrescos de esta marca, en fiestas y conciertos sólo podrás comprar esta bebida, y en supermercados, encontrarás en las primeras filas de los estantes esta marca…Por ello, enfrentarse a ello, supone un cambio y un rechazo a un estilo, predominantemente, consumista de vida.

Pretendemos crear desde nuestro blog una comunidad virtual que funcione de manera similar a como funciona un grupo de apoyo social. De esta manera beneficiarnos de las ventajas que esta técnica supone, como pueden ser la recopilación de manera continuada de información relevante, la propuesta de actividades por parte de los miembros de la comunidad, las entrevistas con expertos en la materia, sobretodo centrándonos en la divulgación de la información entre las personas con inquietudes en el tema. Creemos que este punto de encuentro tendrá numerosas ventajas, dado que el medio en el que lo vamos a desarrollar, Internet, supondrá un método de expansión de la información muy potente y de apoyo mutuo. Por otro lado se podrían plantear un tipo de ocio, consumo y empleo de nuestro tiempo libre, alternativos al predominante en nuestras sociedades.
Nuestra intención es que toda esta información termine generando un grupo de autoayuda entre los participantes que voluntariamente visiten nuestro espacio, teniendo como medio de expresión un “ciberforo” y este blog que acabas de conocer.


¿CREES QUE NO SERÁS CAPAZ DE DEJARLO? Si lo has intentado alguna vez,

te habrás dado cuenta que es bastante difícil…

COLABORANDO JUNTOS ¡ES MUCHO MÁS FÁCIL!

¡Informate y difunde!
Participa en nuestro foro.
Cuentaselo a tus amigos y amigas.
Pregunta a los expertos.
Ayudanos a encontrar alternativas.
Cuentanos las dificultades que tienes.

¡No bebamos Coca Cola!

1 comentario:

Anónimo dijo...

87123
nesesitamos mayor control de calidad en colombia pais de sur america.,en colombia solo le estan vendiendo agua negra con azucar a la gente,.y se la cobran como si fuera cocacola,.